Al pueblo pan y circo

Nos cuentan que el presidente municipal de Torreón, el priísta Miguel Riquelme, busca darle gusto a la gente de todo el estado con el objetivo de ir moldeando su candidatura a gobernador.

Nos dicen que el pasado viernes, al partido de futbol entre el Santos Laguna y las Chivas del Guadalajara, llegaron con boleto en mano habitantes de toda la entidad: Piedras Negras, Acuña, Monclova, Sabinas y Saltillo, principalmente.

Nos aseguran que don Miguel está “patrocinando” camiones y estancia de una noche en Torreón para que los ciudadanos del resto de Coahuila disfruten del equipo profesional y de paso, claro, gane puntos con habitantes de otros municipios rumbo a las elecciones de 2017. La pregunta es ¿con qué partida presupuestal argumentará esos gastos?

Diputada perdona a su agresor

Nos dicen que la diputada local de Morena Candelaria Pérez Jiménez no sale de una cuando entra a otra. En febrero la legisladora tabasqueña saltó a la fama al asegurar en una entrevista que los homosexuales no deberían de existir y aun cuando ofreció una disculpa pública, la identifican como la diputada antigays.

Ahora se vio envuelta en otro escándalo. Nos platican que la semana pasada fue agredida verbalmente, además de recibir algunos empujones de Jesús Antonio Caraveo, hijo de su asistente, Aura Leticia Cabrera Contreras, por lo que de inmediato presentó una demanda penal; sin embargo, nos comentan, horas después le otorgo el perdón a su agresor. Los que sus compañeros le critican, nos comentan, es que a la legisladora de Morena, quien forma parte de la Comisión de Equidad y Género, se le olvidó el consejo que le dan a toda mujer: “una vez interpuesta la denuncia no los perdonen”, ante la tentación de repetir el ataque.

Colocan espectaculares contra Corral

Nos mencionan que “alguien” se tomó la molestia de recordarle al candidato del PAN a la gubernatura de Chihuahua, Javier Corral Jurado, que sus hermanos tuvieron problemas con la ley en Estados Unidos, y que hasta en prisión terminaron.

Tanto en Chihuahua capital como en Ciudad Juárez, nos comentan, este lunes fueron colocados anuncios espectaculares con la leyenda “La narcofamilia Corral”, acompañada de las fotos de Raúl, Roberto y el propio Javier.

El senador con licencia, nos platican, ya había reconocido públicamente que sus dos parientes estuvieron en la cárcel, pero en plena campaña electoral es usado como estrategia electoral. La pregunta es ¿quién de sus opositores quiso recordarle su pasado?

Propuesta incómoda

Entre los aspirantes a la Contraloría Interna del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero, nos cuentan, está el ex auditor general de la entidad, Ignacio Romero Rendón, un personaje criticado por poseer lujosas propiedades como la villa Graxi Rendón, en la exclusiva zona del Acapulco Diamante, en el Mayan Palace.

Nos dicen que los representantes ante el instituto electoral de los partidos PRD, PT y Morena, cuestionan
que se haya inscrito debido a sus antecedentes, por lo que buscan negociar que salga de las propuestas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses