Más de 57 mil obreros de diversas organizaciones sindicales marcharon hoy en el desfile conmemorativo del 1 de mayo en Tamaulipas para recordar a los mártires de Chicago.

En el marco del Día del Trabajo, el tradicional desfile inició en Reynosa alrededor de las 9:30 horas y concluyó al medio día, luego de que más de 15 mil trabajadores recorrieron diversas calles y avenidas de esta localidad.

El edil José Elías Leal encabezó el desfile junto al secretario general de la Federación de Trabajadores, Reynaldo Garza Elizondo, y contaron con la participación de otros funcionarios de los tres órdenes de gobierno.

Por su parte, Garza Elizondo refirió que en los municipios de Nuevo Laredo desfilaron poco más de 10 mil participantes, unos dos mil en Río Bravo, y 10 mil 300 en Ciudad Victoria. Mientras que en Tampico se tuvieron contingentes integrados por poco más de nueve mil personas, Madero con seis mil y Altamira con cinco mil.

Añadió que en este desfile participaron delegaciones sindicales de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), Federación de Trabajadores de Tamaulipas (FTT), Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) y el Sindicato Único de los Trabajadores al Servicio de los Poderes de Tamaulipas (SUTSPET).

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses