Suerte en el trabajo

El director del Instituto de Seguridad Social de Tabasco (ISSET), Agapito Domínguez Lacroix, es un hombre con suerte en el trabajo, pues además de su salario de más de 50 mil pesos al mes que percibe como funcionario público, ahora se sabe que también es jubilado del gobierno federal a través del ISSSTE, por lo que cada 30 días le entregan la módica cantidad de 23 mil pesos. Don Agapito asegura que el pago de su pensión se trata de un recurso “justo” debido a que le entregó 32 años de servicio a esa institución.

Pero el asunto de las pensiones no para ahí, pues resulta que para que la prensa lo dejara de molestar con el tema, declaró que los ex gobernadores de Tabasco, incluyendo el ahora diputado local, Manuel Andrade Díaz, tienen una pensión vitalicia. No presentó ninguna prueba, pero de ser cierto, hasta Andrés Granier —quien se encuentra en la cárcel desde 2012— estaría recibiendo dinero del estado.

Piden abuchear a opositores

Por fin este sábado se llevará a cabo la sesión del Consejo Político Estatal del PRI de Coahuila. La última sesión se canceló la noche del 14 de enero horas antes de la detención del ex gobernador Humberto Moreira en España. Nos cuentan que la sesión servirá para destapar al futuro candidato a la gubernatura por el PRI, el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme.

Existen indicaciones para que la gente que acuda aplauda fervorosamente a don Miguel, al igual que al diputado federal Jericó Abramo, quien sería la segunda opción. De igual manera se pide guardar silencio o bien abuchear cuando se introduzcan los senadores Hilda Flores y Tereso Medina, así como al diputado federal Javier Guerrero, opositores del gobierno de don Rubén Moreira.

No olvidan a doña Lorena

Los mítines de Lorena Martínez, candidata del PRI-PVEM-Panal-PT al gobierno de Aguascalientes, son como reuniones “entre cuates”. Nos comentan que a pesar de que estuvo ausente del estado por casi tres años mientras ocupó la titularidad de la Profeco, la gente —principalmente las mujeres— no la olvidó y la recuerda por su buen desempeño como alcaldesa de la capital de esta entidad.

Los parques lineales “Línea Verde” que instauró en la metrópoli ahora son un estandarte que Aguascalientes ha exportado a otras ciudades del país para beneficio de millones de personas.

Doña Lorena siente el apapacho de las mujeres y les ofrece trabajar unidas, está segura del triunfo, aunque, nos comentan, dice que llegará “hasta donde Dios se lo permita. Yo creo que uno pone y Él dispone. Y hasta dónde me dejen las fuerzas, el entusiasmo y la vida, porque esta es mi pasión, es mi vida”.

Hasta no ver, no creer

Nos cuentan que en el pleito entre el gobernador de Campeche, el priísta Alejandro Moreno Cárdenas, con el alcalde panista de Ciudad del Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, los perdedores son los habitantes de esa región petrolera.

El mes pasado, don Alejandro visitó este municipio en un acto al que no fue convocado el edil y prometió a los “carmelitas” un plan de inversión y respaldo económico para la región, pero los vecinos dicen que como dijo el apóstol Tomás, “hasta no ver no creer”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses