Califican de sexista mensaje de candidato

Aspirante del PRI a Aguascalientes defiende espectaculares; dice que la corrupción se puede disfrazar de “mujer bonita”

Los anuncios fueron colocados en las principales avenidas y bulevares de la ciudad, junto con los de la candidata a la gubernatura, Lorena Martínez. XÓCHITL ÁLVAREZ. EL UNIVERSAL
Estados 09/04/2016 01:24 Xóchitl Álvarez / Corresponsal Actualizada 11:14

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Aguascalientes.— El candidato priísta a la alcaldía de Aguascalientes, José de Jesús Ríos Alba, principal adversario de la candidata del PAN, Tere Jiménez, utilizó las piernas de una mujer con zapatillas de suela color azul para ilustrar su propaganda política en espectaculares en los que se promueve como un candidato honesto.

El promocional, también con la imagen de la cola de un cocodrilo, ha generado protestas en las redes sociales de usuarias que se oponen a las campañas políticas que denostan a la mujer.

“Vota por el candidato sin cola que le mochen. Doctor Ríos, presidente municipal. Honestidad para la ciudad que mereces”, citan los anuncios con el logotipo del PRI que fueron colocados en los principales bulevares y avenidas de la ciudad, al igual que los espectaculares de la candidata priísta a la gubernatura, Lorena Martínez Rodríguez.

Ríos Alba, abanderado de la alianza Aguascalientes grande y para todos (PRI-PVEM-PT y Nueva Alianza), afirmó que el anuncio no es sexista, sino atiende a una estrategia de campaña que muestra que la corrupción también se disfraza de “mujer bonita”.

Puntualizó que el espectacular habla de que la corrupción tiene muchas caras: “La corrupción no es el mafioso, el barbón con pasamontañas que está llegando con una mano a decirle al comerciante o al constructor: ¡‘Caite’ con el moche!; ¡no!, se disfraza de mujeres bonitas y se disfraza de lagartos también, de cocodrilos; la corrupción está en todos lados; perfectamente esta obra del póster dice no a la deshonestidad, vamos con el candidato que te está demostrando, con hechos, una trayectoria de vida, con hechos palpables desde la campaña, que va con toda la fuerza que se requiera.

“Si tenemos que tocar a una mujer bonita o tenemos que tocar a un viejo cocodrilo de la política, al que se nos ponga enfrente, la ciudadanía encabezada por el alcalde va a señalarlo y a presentarlo ante la autoridad correspondiente”, respondió a las críticas.

Ríos puntualizó que su campaña no es de lodo, es una guerra de percepciones, como son las campañas, es de altura y anticipó que no bajará los anuncios espectaculares de las zapatillas.

A la pregunta concreta de si se siente aludida con los espectaculares de Ríos Alba, la candidata del PAN dijo que desconoce la estrategia de los demás contendientes. Tere Jiménez agregó que su posición es la de mantener una campaña de altura, con propuestas y de mucha cercanía con la sociedad.

Activistas molestos. El promocional de Ríos incomodó a la lideresa de la Asociación Madres Jefas de Familia, Gwendolyn Negrete Sánchez, quien en las redes sociales señaló que independientemente de quien sea el candidato y lo que persiga, “no se vale que usen a las mujeres para algo negativo, ahí se los dejo de tarea”.

Negrete se pronunció a favor de que ofrezcan campañas más positivas y propositivas: “A mí me gustaría que las candidatas y los candidatos que van a puestos de elección popular nos dijeran el qué y el cómo van a hacer una campaña con propuestas reales, no atacándose, pero sobre todo y mucho menos, denostando a la mujer”.

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