Un incendio ocasionado, presuntamente por cazadores furtivos, ha consumido un centenar de hectáreas de tulares en la Reserva de la Biósfera La Encrucijada, en la región Istmo-Costa de Chiapas, informaron fuentes de Protección Civil.

Las brigadas detectaron la conflagración en el municipio de Mazatán. Debido a que que es una zona inaccesible por tierra, este viernes el fuego fue atacado por vía aérea con la ayuda de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.

De acuerdo con Protección Civil este día fueron lanzadas seis descargas de 2 mil 200 litros de agua. Así como retardantes químicos para extinguir las llamas.

Las labores de sofocación del incendio proseguirán este sábado.

Se reportó que el fuego se extiende a una zona de manglares de esa región del territorio chiapaneco.

Antes que el fuego se detectara en La Encrucijada, cuerpos de emergencia extinguieron otro incendio de 20 hectáreas en Mazatàn.

Este viernes las brigadas de Protección Civil ubicaron dos incendios más en la reserva, en las inmediaciones de los municipios Escuintla y Acacoyagua, donde se adentrarán por tierra.

Protección Civil interpuso una denuncia ante las autoridades correspondientes para localizar a los responsables.

Según reportes de comuneros el fuego lo iniciaron cazadores furtivos de tortugas, cocodrilos y otros especímenes en la zona.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses