Dice Ferriz de Con que Margarita ya “le dio el sí”

El empresario de medios de comunicación y conductor Pedro Ferriz de Con estuvo por el estado de Chihuahua con dos objetivos: promocionar su candidatura independiente a la Presidencia de la República en 2018, y de paso apoyar la candidatura independiente del (también) empresario José Luis Chacho Barraza.

Don Pedro aseguró en su visita que Margarita Zavala “ya le dio el sí”. Resulta que el conductor comentó durante una conferencia que hace unos días la esposa del ex presidente Felipe Calderón y él llegaron a un acuerdo en busca de ocupar Los Pinos después del presidente Enrique Peña Nieto. El trato es: el que vaya más abajo en las encuestas declinará por el otro.

Ferriz sostuvo que Margarita aceptó dejar la contienda si él lleva ventaja en las preferencias, aunque fue claro en decir que si ella es abanderada por el PAN no hay trato, es decir, sólo habrá pacto si ambos van por la vía independiente.

No se le ha bajado el enojo

Luego de que Rafael Flores Mendoza recuperó su candidatura en los tribunales federales y obligó al CEN del PRD a que lo avalara como su candidato para encabezar la coalición PAN-PRD Unidos por Zacatecas, al que de plano no lo calienta ni el sol es a Arturo Ortiz Méndez, dirigente estatal de ese partido, quien no puede ocultar su enojo por que no quedara su gallo como abanderado: Pedro de León Mojarro (cuñado del actual gobernador Miguel Alonso). Don Pedro “se trabó” al ser interrogado de por qué no ha acudido a ningún acto proselitista de don Rafael, pues aunque trató de asegurar que el partido no ha dejado solo al abanderado, sólo atinó a decir: “Tengo cosas más importantes que hacer que acompañarlo en los actos proselitistas”.

Padrino Bronco divide a electores

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, realizó un video para apoyar al candidato independiente a la alcaldía de Reynosa, Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, en el que critica a los partidos políticos y pide a los ciudadanos que le den su voto al joven aspirante: “Pronto yo voy a estar con él, yo voy a hacer un compromiso con él, no solamente para decir cosas buenas o malas, no, ustedes me conocen, porque me han visto en la red social”, afirma El Bronco.

Nos dicen que los comentarios que desató el mensaje de don Jaime dividió opiniones, principalmente entre la gente que apoya a don José Ramón, pues muchos le pidieron no aceptar ese tipo de “padrinos”, alegando que en Nuevo León hay muchos decepcionados porque no ha cumplido sus promesas de campaña.

Libre como el viento

La noche del miércoles, un mes después de permanecer encarcelado, el ex alcalde de Frontera Comalapa, Chiapas, Jorge Antonio Aguilar, quedó en libertad, pues no se le comprobó nada sobre una presunta vinculación en la muerte del regidor del PVEM, Jesús Alaín Anzueto Roblero.

Sólo se le acusó de participar en la quema de despensas que el Verde mantenía en una casa de seguridad.

Nos comentan que don Jorge se quedó en Tuxtla Gutiérrez y que buscará ser restituido como edil. Mientras, la fiscalía quedó muda y tendrá que comenzar de cero en la investigación del homicidio del regidor.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses