Citan a declarar a Gerardo Ortiz y equipo por video grupero

Estados 08/04/2016 01:15 Raúl Torres / Corresponsal Guadalajara Actualizada 01:15

El cantante Gerardo Ortiz, los productores del videoclip Fuiste mía, y los actores que aparecen en el material son requeridos por la Fiscalía de Jalisco para declarar en la investigación que se sigue por el presunto uso indebido de recursos públicos y otros delitos en su realización.

Además, desde este miércoles, la dependencia aseguró y mantiene vigilada la finca que se utilizó como set de grabación para el video, ubicada en el 105 de la calle Colima, en la colonia El Mante de Zapopan.

El fiscal estatal, Eduardo Almaguer Ramírez, indicó que se giró una orden de presentación para conocer la versión de estas personas, por lo que están obligadas a acudir a la fiscalía, de lo contrario, podría utilizarse la fuerza pública para llevarlos ante el Ministerio Público.

Aunque la investigación en este caso inició por el presunto uso indebido de atribuciones por parte de policías de Zapopan que supuestamente participaron en la grabación sin tener permiso, el fiscal recordó que también se indagan otros posibles delitos, pues la casa que se usó está vinculada a la comisión de crímenes.

El presidente municipal, Pablo Lemus, ordenó una investigación interna sobre el actuar de los agentes.

Temas Relacionados
Gerardo Ortiz

Comentarios