El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, hizo pública su declaración 3 de 3 y reporta un patrimonio superior a los 5 millones de pesos; sin embargo, en el documento no actualizó el valor de una de sus propiedades, reportando sólo el costo que ésta tenía cuando fue adquirida en 1974: 50 mil viejos pesos.

El mandatario indicó que es propietario de un departamento de 141.5 metros cuadrados en Puerto Vallarta, adquirido en 2011, cuyo valor es de 3 millones 500 mil pesos, y de una casa de 171 metros cuadrados en Guadalajara, comprada originalmente por su padre en 1974 y cuyo valor expone utilizando la cifra en viejos pesos, es decir, antes de que se quitaran los tres ceros a la moneda.

Esa cifra actualmente equivale a 50 pesos.

El documento señala que entre los años 2005 y 2013 adquirió joyas cuyo costo asciende a 818 mil 631 pesos, obras de arte con valor de 47 mil pesos, menaje de casa valuado en 267 mil pesos y “otros bienes inmuebles” cuyo valor se estima en 40 mil pesos.

Sandoval Díaz reportó tener una cuenta de valores bursátiles (acciones y derivados, bonos gubernamentales, aceptaciones bancarias y papel comercial) “mayor o igual” a 500 mil pesos y dos cuentas bancarias: una “mayor o igual” a 500 mil pesos y otra menor o igual a 100 mil pesos.

Registró tener un ingreso neto anual de un millón 757 mil 811 pesos; no reportó ser dueño de ningún automóvil ni motocicleta.

Además, en su declaración de intereses sólo figuran su padre, Leonel Sandoval, quien es magistrado del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco; el suegro del mandatario, José Luis Arriaga Haro, que es director del Seguro Popular en Nayarit; y María Consuelo Hernández Hernández, abuela de la esposa del gobernador, quien hizo una “donación” de 2 millones 600 mil pesos a ésta.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses