Lorena Martínez denuncia guerra sucia en su contra

La candidata del PRI a la gubernatura de Aguascalientes reta al candidato del PAN a dar la cara y a que “le diga las cosas de frente”

Estados 07/04/2016 13:22 Xóchitl Álvarez / Corresponsal Aguascalientes Actualizada 13:26

La candidata priísta a la gubernatura, Lorena Martínez Rodríguez, acusó al candidato del PAN, Martín Orozco Sandoval, de hacerle una guerra sucia en las redes sociales y lo retó a dar la cara y le diga las cosas de frente, porque los hombres de Aguascalientes no son cobardes.

Esta mañana, antes de iniciar sus actividades de campaña, la ex procuradora federal del Consumidor señaló que se le difama por el viaje de trabajo que realizó a Japón en Semana Santa, lo que no es un delito; pero afirmó que Martín Orozco sí tiene un delito pendiente con la justicia desde hace 6 años.

“Estoy aquí el día de hoy porque me siento profundamente agraviada, agraviada por el candidato del Partido Acción Nacional, Martín Orozco, quien ha iniciado una guerra sucia en mi contra, en contra de mi campaña, en contra de mis propuestas, a través de redes sociales”, dijo Martínez.

La priísta dijo sentirse muy agraviada porque los hombres de Aguascalientes no son cobardes, los hombres de Aguascalientes dan la cara. “Yo le invito a Martín Orozco a que dé la cara y que no le saque, ¿sí?; lo que tenga que decirme que me lo diga de frente, que yo estoy aquí para enfrentarle y contestarle lo que le tenga que responder”.

En rueda de prensa, señaló que es una campaña que denosta y difama el viaje que realizó a la ciudad de Yokohama, Japón: “yo sé perfectamente que no es anónimo, que proviene del señor Martín Orozco, que proviene de la campaña del Partido Acción Nacional, en donde señalan una serie de falsedades”.

“Si trabajar le molesta al señor y mis propuestas le molestan, pues yo diría que en lugar de que se ponga a atacar que se ponga a trabajar para que nos ofrezca algo más novedoso y no esté imitando las propuestas que realiza Lorena Martínez”, agregó la candidata.

El pasado 28 de marzo, el dirigente estatal del PAN, Paulo Martínez, informó que formularía una queja ante el Instituto Electoral del Estado en contra de Lorena Martínez, por haber hecho campaña en periodo prohibido, con la grabación de un video que realizó en su viaje por Japón y que fue subido a las redes sociales promocionando un mensaje de atracción de empresas y empleos.

Hoy, la candidata de la alianza “Aguascalientes grande y para todos” integrada por el PRI-PVEM-PANAL-PT, explicó que su viaje a Japón obedeció a un compromiso para reunirse con los principales líderes de las empresas japonesas que hoy ya tienen inversiones en Aguascalientes, entre éstas Nissan, Fujikiko, Yatko, Mitutoyo.

“Ir a Japón en Semana Santa no es delito, ir a Japón en Semana Santa a trabajar no es delito; delito es el que él tiene y no ha podido resolver; delito es que durante más de seis años tiene un pendiente con la justicia y no ha podido dar la cara.

“Ir Japón a trabajar, ni aquí ni en China ni en ninguna ley es delito; delito es el que Martín Orozco tiene pendiente”, enfatizó.

Agregó que los gastos de su viaje a Japón por la cantidad de 135 mil pesos, los pagó con su tarjeta de crédito y “lo hice durante un periodo en que no es campaña electoral”.

 

spb

 

Comentarios