Esta madrugada se reporta un incendio forestal en Tepoztlán en el estado de Morelos, por lo que autoridades han evacuado dos viviendas que se encuentran cerca del lugar.

Javier Bermudez, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos, dijo a través de Twitter que “Unicamente 2 viviendas en riesgo en prolongación mextitla las familias ya salieron. se realiza recorrido con PC mpal no hay mas en riesgo” (sic).

El incendió que comenzó hace dos días había sido sofocado al 40 por ciento, pero debido a fuertes rachas de viento que se registraron este miércoles por la noche volvió a intensificarse, indicó el director de Protección Civil del estado, Javier Bermudes en entrevista.

El funcionario aseguró que a las 3:30 de este jueves las condiciones climáticas mejoraron por lo que el fuego ha disminuido y no representa peligro para las poblaciones aledañas.

Por su parte el secretario de gobierno estatal, Matías Quiroz, señaló a través de la misma red social, que personal de Protección Civil de Morelos ya se encuentra en la zona para establecer acciones preventivas y sofocar el siniestro.

“Continúa Personal de #pc #morelos presencia en prolongación meztitla #tepoztlan para establecer acciones preventivas”, posteó el funcionario local.

Hasta el momento no hay reporte de víctimas.

Indicó que ha solicitado al titular de la Policía Federal, Renato Sales, el apoyo de helicópteros para continuar labores en la zona afectada, e indicó que los equipos de emergencia continúan trabajando en acciones preventivas.

Con información de Notimex

lsm / jram

Google News

Noticias según tus intereses