La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró 75 ejemplares de diversas especies de peces, los cuales fueron enviados a esta entidad ilegalmente a través de paquetería proveniente de Morelos.

La Profepa indicó que de acuerdo al reporte, personal de una empresa con este servicio realizó un proceso rutinario de inspección de mercancías por paquetería, cuando detectó dos cajas con la leyenda de “peces vivos”.

Detalló que por ello, los trabajadores de Ómnibus de México abrieron las cajas y en su interior observaron la presencia de peces en bolsas con agua marina, sin encontrar la papelería que amparará la legal procedencia de los animales marinos.

Señaló que la empresa dio aviso a la Profepa en Nuevo León, por lo que inspectores de la Delegación Federal en esta entidad acudieron al lugar y constataron la existencia de los 75 ejemplares de peces en bolsas de plástico.

Al hacer la identificación de los mismos, se ubicaron ejemplares como Damisela joya, Pez soldado, Ángel Cortez, Labrido bandera, Labrido cabeza azul, Bello gregorio, Pez sargento, Manta guitarra, Lora princesa, Anguila cebra, Cangrejo ermitaño, Gusano poliqueto, Caracol, Coral café y Cara de perro moteado.

Cabe señalar que la especie Ángel Cortez (Pomacanthus zonipectus) es competencia de Profepa pues está en la categoría de Sujetas a Protección Especial (Pr) de la NOM – 059 – SEMARNAT- 2010.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses