El gobernador Egidio Torre Cantú y la titular del DIF enTamaulipas, María del Pilar González de Torre, entregaron a jefas de familia de esta ciudad, el Centro Mujeres con Valor, epara el que se invirtieron más de 60 millones de pesos.

A propuesta de las casi 5 mil jefas de familia tamaulipecas que se han beneficiado con los programas que se ejecutan en los diversos centros, el nuevo espacio llevará el nombre de María del Pilar González de Torre.

La preparación, aseguran, ha permitido a las mujeres de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, San Fernando, Victoria, Tampico, Madero y Altamira, contar con mejores oportunidades laborales para sacar adelante a sus familias, mediante empleos en diferentes empresas de la iniciativa privada o en la generación de microempresas, con el apoyo del Fondo Tamaulipas.

En este nuevo espacio, construido en una superficie de 11 mil 25 metros cuadrados, las jefas de familia contarán con salones para los talleres de corte y confección, belleza, aula de regularización académica del ITEA y espacios de informática, guardería, juegos infantiles, área médica, centro de agroalimentos, lavandería, comedor, entre otros.

En el evento inaugural, junto con el gobernador y las mujeres que recibieron el espacio para su capacitación, la titular del DIF, María del Pilar González de Torre, agradeció que este nuevo centro lleve su nombre.

Sin embargo, reconoció que nada sería posible “sin la voluntad de quienes hacen de este programa un éxito”. Además, elogió el deseo que manifiestan las jefas de familia para prepararse y “sacar adelante a su familia”.

La funcionaria concluyó su mensaje con el anuncio de que en próximos meses serán puestos en operación los centros de Camargo y Reynosa, con lo que se logrará tener un total de 12 espacios para la preparación de las mujeres tamaulipecas, antes de que concluya la actual administración.

Posteriormente, el gobernador Torre Cantú destacó que el DIF es pieza fundamental en la construcción del Tamaulipas, y resaltó que “el valor supremo del estado es su gente y la razón de sus gobernantes es servir”.

Consideró que el cielo es el único límite cuando se trabaja en conjunto, pues “con unidad entre sociedad y gobierno, no hay nada imposible”.

Asimismo, aclaró que en Tamaulipas las mujeres no van atrás de los hombres, “porque nos pueden arrollar; tampoco van adelante, porque se nos van; caminan junto a nosotros,a nuestro lado, hombro con hombro, corazón con corazón. Por eso, logramos lo que nos proponemos”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]