En centros penitenciarios de Coahuila, cientos de niños celebraron con sus padres su día y disfrutaron de shows de payasos, rompieron piñatas de figuras de Spiderman, Capitán América, Iron Man y otros personajes.
También comieron pastel y recibieron de regalo dulces y juguetes, informó el secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez.
En el patio y los salones de usos múltiples de los penales de Saltillo y Piedras Negras, unos 300 pequeños, de uno a 10 años de edad recibieron la felicitación y el abrazo de sus padres y le entraron de lleno a la diversión. Unos hicieron fila para que les pintaran la carita y enseguida se subieron a los brincolines.
Jugaban contentos mientras eran vigilados por sus padres y durante el tiempo que estuvieron con ellos, a muchos les pareció que era un día de convivencia familiar ordinario, como si estuvieran en el patio de su casa.
Todos, disfrutaron de un espectáculo de payasos, de la lectura y representación de cuentos infantiles, otros se relajaron en un spa, luego dejaron que les vendaran los ojos y rompieron las piñatas, lo que fue premiado con dulces.
Cansados y hambrientos por el ejercicio degustaron del menú que les tenían preparado: sándwiches, gelatina, agua de frutas y pastel.
Los festejos son auspiciados por el Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Gobierno y la coordinación de la Unidad Desconcentrada de Ejecución de Penas y Reinserción Social (UDEPRS).
Cada infante recibió un obsequio, algunos de donaciones de Organismos No Gubernamentales: había pelotas, muñecas, balones, carritos y juguetes diversos.
Cinco horas duraron los festejos en los penales varoniles de Saltillo y Piedras Negras, de las 11:00 a las 16:00 horas, y este domingo que es día de visita continuarán en los de Torreón, Acuña y San Pedro, así como en los femeniles de Piedras Negras y Saltillo. Se estima que al menos 900 menores disfrutarán de las fiestas por el Día del Niño.
Zamora Rodríguez comentó que este tipo de actividades se realizan para fomentar la convivencia familiar lo que contribuye en forma determinante al proceso de readaptación social de los reos.
Se atienden indicaciones precisas del gobernador, Rubén Moreira Valdez, de apoyar a los internos en todo lo que sea posible para que su reclusión sea un poco menos difícil y les motive a no volver a cometer los errores que los llevaron a prisión, comentó.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]














