El candidato de la alianza Unidos para Rescatar Veracruz que integran el PAN y el PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, presentó una denuncia penal en contra del gobernador de la entidad, Javier Duarte, ante la Fiscalía General del estado por presunto enriquecimiento ilícito.

En un mensaje a medios desde su campaña, Yunes Linares aseguró que también presentará otras demandas por lavado de dinero y evasión fiscal ante la PGR y la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El panista adelantó que igualmente denunciará estos hechos ante las autoridades competentes del gobierno de Estados Unidos y de España.

Acompañado por el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, y de la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, así como de los senadores Ernesto Ruffo, Fernando Yunes y de Santiago Creel, Yunes Linares dijo: "Esta mañana presenté una denuncia penal por enriquecimiento ilícito y otros delitos en contra de Javier Duarte y su red de cómplices. La próxima semana presentaremos denuncias por lavado de dinero y evasión fiscal ante la PGR y la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público igualmente denunciaremos estos hechos ante las autoridades competentes del gobierno de Estados Unidos y de España".

Yunes presentó videos y documentos en los que explica que el titular del Ejecutivo local, así como algunos de sus colaboradores adquirieron diversos inmuebles lujos en distintas partes del país y del extranjero.

Asimismo también sustentó su denuncia por las irregularidades detectadas por la Auditoria Superior de la Federación sobre Veracruz y que ascienden a los 35 mil millones de pesos.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses