Más Información

Libros de texto cimentaron una educación colonial y eurocentrista: Nadia López; esta es su tesis sobre pueblos afrodescendientes

Cronología del caso Javier Duarte, el rostro del “nuevo PRI” presumido por Peña; así fue la caída del exgobernador de Veracruz

FBI investiga posible traslado de Nancy Guthrie a México, reporta TMZ; autoridades habrían contactado a fuerzas federales mexicanas

Monreal habla sobre licencia de Sergio Mayer para asistir a reality show; “no deja de tener el cargo”, dice Kenia López
El candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Quintana Roo, José Luis Pech, se negó a declinar a favor de su adversario, Carlos Joaquín, como lo propuso la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Asimismo, acusó que el candidato del sol azteca y el Partido Acción Nacional (PAN) tienen un presunto pacto con el senador Félix González Canto para mantener el poder político y económico del PRI en el estado.
“Morena no declinará a favor de nadie, porque la única alianza que tiene es con el pueblo y jamás podría hacerlo con partidos políticos que han actuado en contra de los intereses de los mexicanos al privatizar el patrimonio nacional, como lo es el petróleo, la energía eléctrica y hasta las playas”, advirtió Pech al señalar que tanto el PRD como el PAN se aliaron con el PRI para impulsar y aprobar a nivel nacional reformas estructurales que han lastimado al país.
“No hay diferencias entre unos y otros. El Pacto por México los une y por eso vemos que se junta el agua, el aceite y los champurrados, porque finalmente siguen haciendo sus negocios”, expresó.
El ex rector de la Universidad de Quintana Roo (UQROO) reiteró que el proceder del senador Félix González Canto evidencia que existe un pacto con Carlos Joaquín para “victimizarlo”, destruyendo su propaganda, videograbando el acto y difundiéndolo.
“Son capaces ellos de hacer, por el dominio, por el poder, es crear toda una película para finalmente lograr que esa película cree un personaje y esos personajes sean los salvadores de la patria”, manifestó.
Enfatizó que la transición ofrecida por la dupla PAN-PRD equivale a mover el poder entre las manos de un grupo del PRI y otro también del PRI, mientras que la transición que significa Morena es arrebatarle el poder a los “grupos de poder”, para dejarlos en manos del pueblo.
“El tema no está en cambiar a un pillo por un ratero; el tema es que haya un cambio real en las políticas públicas y en la visión de Estado”, señaló.
Al preguntarle si González Canto sería capaz de inmolarse ante la opinión pública sólo por el afecto o la lealtad hacia un acuerdo con Carlos Joaquín, Pech Varguez respondió que al ex gobernador del estado lo que lo mueve en realidad es el dinero.
“Dos cosas no podemos minimizar. El maquiavelismo de Félix González, es la primera; y la segunda, su interés por el dinero. Las dos son evidentes. Ahí está la explicación, él no tiene amores ni desamores, su única pasión fundamental es el dinero”, afirmó.
Pech evocó el pasado de González Canto, cuando fue electo presidente municipal de Cozumel y no endeudó al ayuntamiento, elemento por el cual fue elegido para ser postulado por el PRI a la gubernatura de Quintana Roo, en 2005.
“Pero luego cuando llega (a la gubernatura), es lo contrario, el endeudamiento desbocado que continúa”, dijo, quien fuera secretario de Gobierno durante el sexenio de Joaquín Hendricks y luego secretario de Educación con González Canto.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









