Suscríbete

Piden mejoras en hospital general de Ixtepec, Oaxaca

Trabajadores y habitantes marcharon ante la falta de medicamentos e insumos, además de los daños y deterioro en la infraestructura del hospital

Foto: Agencia Quadratín
Estados 28/04/2016 14:21 Quadratín Ciudad Ixtepec, Oaxaca Actualizada 14:40
Guardando favorito...

Habitantes de Ixtepec marcharon este jueves para exigir mejoras en la infraestructura del hospital general de esta ciudad de la región Istmo de Oaxaca.

De acuerdo con el director del hospital, Ramón García Sarabia, no solamente los agobia la falta de medicamentos, sino también el abandono gubernamental.

La marcha partió frente a la Escuela Secundaria Técnica 27 y los manifestantes caminaron por más de un kilómetro por las principales calles de la ciudad hasta llegar al hospital general.

Dijeron que en la marcha sólo participó la sociedad civil, pacientes y usuarios del hospital para exigir una mejor atención. Al llegar al hospital, fueron recibidos por directivos del nosocomio.

En la fachada del hospital cuelga una manta que dice “No hay medicamentos”, como advertencia a los pacientes sobre las condiciones en las que se labora en el nosocomio.

Según el director del hospital, desde hace 10 años que fue inaugurada la clínica, la constante ha sido el abandono oficial, tanto así que de la fosa séptica ya brotan las aguas negras, el área de quirófano está en pésimas condiciones, mientras que el área de neonatología, desde hace cinco meses está derrumbada.

Las condiciones del hospital obligaron a médicos, enfermeras y personal administrativo a parar labores durante 83 días de huelga, sin que hayan recibido ningún tipo de apoyo gubernamental.

El lunes reanudaron sus labores, aunque nunca dejaron de otorgar atención en el área de urgencias y hospitalización.

La falta de medicamentos e insumos, además de las condiciones en la infraestructura del hospital, motivaron a los trabajadores y a los usuarios a protestar este jueves con una marcha.

Durante la manifestación, los habitantes portaron pancartas para exigir mejoras en el hospital para una mejor atención a los pacientes.

afcl

Temas Relacionados
marcha Oaxaca
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos