La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en Sonora se presentó una temperatura máxima de 35 grados centígrados a la sombra y que se pronostica que el ambiente continúe cálido.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua señaló en su reporte meteorológico diario que el registro más alto de las últimas horas se presentó en la comunidad de San Bernardo, perteneciente al municipio de Álamos, ubicado al sureste del estado.

Otras máximas alcanzadas fueron de 34.6 grados en El Cubil, 34 en la presa “Adolfo Ruiz Cortines”, 33 en la presa “Álvaro Obregón” y Navojoa, así como 32.5 centígrados en El Orégano II y en Cocoraque.

En tanto que las temperaturas mínimas registradas esta mañana fueron de 1.5 grados en Bacanuchi, 2.0 en Aribabi y Yécora, 3 en Arizpe y 3.5 centígrados en Ímuris.

En el estado de Sonora no se registrarán precipitaciones y se observará el cielo mayormente despejado durante el día de hoy, con viento ligero, en el norte y oriente del estado se podrían registrar rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

El ambiente se mantendrá de cálido a un calor moderado en el día y se prevén temperaturas máximas cercanas a 35 grados o mayor principalmente en el centro y sur de la entidad.

Asimismo, al amanecer continuará frío en el norte y región serrana del estado, con temperaturas mínimas menores de 5 grados en las sierras más elevadas de Sonora.

Mañana se espera el ingreso de un frente frío por el noroeste del país, estará asociado con una baja presión en niveles medios de la atmósfera sobre el suroeste de Estados Unidos y en Sonora ocasionará viento con rachas fuertes y descenso de temperatura.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses