Suscríbete

Reportan 7 agentes heridos tras desalojo en Chiapas

El gobierno estatal informa que los policías resultaron con “lesiones no graves” ocasionadas por las piedras y palos que lanzaron indígenas que ayer tomaron el Congreso local

Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Estados 27/04/2016 08:02 Fredy Martín Pérez / Corresponsal Tuxtla Gutiérrez, Chiapas Actualizada 08:24
Guardando favorito...

El gobierno del estado informó que como resultado del operativo en el Congreso local para desalojar a un grupo de indígenas que exigía la renuncia de la alcaldesa de Chenalhó, Rosa Pérez Pérez, siete agentes de la Policía Municipal resultaron con “lesiones no graves”.

En un comunicado, informó que los policías resultaron lesionados por las piedras y palos que lanzaron los indígenas, quienes desde el mediodía de ayer tomaron el Congreso y mantenían retenidos a diputados, funcionarios y ciudadanos.

Como resultado del operativo “disuasivo” de los policías, que se llevó a cabo “con la finalidad de garantizar la integridad y seguridad de la ciudadanía”, los manifestantes se retiraron hacia el municipio de Chenalhó.

Los indígenas mantenían bloqueadas las entradas y salidas al Congreso para impedir la salida de los burócratas, diputados, ciudadanos y funcionarios que ahí se encontraban.

En el operativo participaron agentes de la Procuraduría de Justicia del Estado, Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y Policía Municipal de Tuxtla Gutiérrez, detalló.

El gobierno no informó si durante el operativo fueron detenidos indígenas opositores a la alcaldesa Rosa Pérez Pérez.

 

spb

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos