Suscríbete

Chiapas refuerza vigilancia ante alerta por mar de fondo

El evento de “mar de fondo” se espera a partir de esta noche, con marejadas de hasta 2.5 metros desde el sur de Sinaloa a Chiapas

Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Estados 27/04/2016 17:02 Oscar Gutiérrez / Corresponsal Tuxtla Gutiérrez, Chiapas Actualizada 17:02
Guardando favorito...

El Sistema Estatal de Protección reforzó la vigilancia y monitorea las playas de Chiapas ante la alerta de “mar de fondo” en el litoral del Océano Pacífico, emitida por el Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo de la Secretaría de Marina.

Luis Manuel García Moreno, secretario estatal de Protección Civil, informó que el evento de “mar de fondo” se espera a partir de esta noche, con marejadas de hasta 2.5 metros desde el sur de Sinaloa a Chiapas.

Estas condiciones, agregó, continuarán principalmente “en el transcurso del 29 de abril” con olas de 1.5 hasta tres metros de altura.

La alerta y los recorridos para establecer medidas preventivas se extienden a la capitanía de puerto, las cooperativas de pescadores y las embarcaciones que salen al mar así como a zonas turísticas del litoral Pacífico.

Las brigadas notificaron de los riesgos a restauranteros de centros turísticos y se continuará con la alerta a visitantes que acudan a las playas chiapanecas durante las próximas horas.

García Moreno precisó que el fenómeno de “mar de fondo” se presenta con olas altas muy frecuentes, por ello se colocan banderas rojas para restringir que turistas y lugareños naden en el mar, por los riesgos que implican las corrientes.

El Sistema Estatal de Protección Civil dispone de personal y equipos de salvavidas que operan en la región costera. Las recomendaciones preventivas se extienden vía radio a las comunidades de pescadores.

 

spb

 

Temas Relacionados
mar de fondo Alerta Chiapas
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos