Suscríbete

Hay condiciones de seguridad en escuelas de Acapulco: SEG

Este martes 20 instituciones educativas no tuvieron labores

Foto: Dassaev Téllez / EL UNIVERSAL
Estados 26/04/2016 16:43 Notimex Acapulco, Guerrero Actualizada 16:54
Guardando favorito...

La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) dijo que en las escuelas de la región Acapulco-Coyuca existen las condiciones de seguridad para que los niños de educación básica regresen a clases, aunque este martes 20 instituciones educativas no tuvieron labores.

Alfredo Miranda Vergara, delegado de los Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca, informó que luego de los hechos que se registraron en la zona turística en días pasados, los padres de familia por temor no enviaron a sus hijos a las escuelas.

El lunes se informó que más de 100 instituciones educativas permanecieron cerradas, sin un ordenamiento oficial, y este día al menos 20 escuelas de mil 150 que se ubican en la región Acapulco-Coyuca no abrieron sus puertas, principalmente del nivel secundarias.

El funcionario estatal dio a conocer en entrevista vía telefónica que se habló con los supervisores de las zonas escolares y existe el compromiso de que los alumnos se irán incorporando a las clases poco a poco.

Sin embargo, insistió en que están las condiciones de seguridad para que los alumnos regresen a clases donde elementos de las fuerzas federales y estatales están brindando vigilancia.

“Pero si observamos que ayer (lunes) hubo un número de escuelas que no tuvieron clases. El día de hoy martes hubo un gran avance y esperamos que el día de mañana (miércoles) regresemos a la normalidad y estén trabajando al 100 por ciento todas las escuelas”, precisó.

Alfredo Miranda dijo que como autoridad educativa su obligación es coadyuvar y tratar de que no se les afecte a los niños con más pérdida de clases y exhortó de manera respetuosa a los padres de familia para que lleven a sus hijos a las escuelas.

Recordó que las escuelas que tienen seguridad confirmaron a través de su supervisor de zona que estaban trabajando y algunas instituciones abrieron pero los padres no llevaron a los niños.

spb

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos