26 | MAY | 2019
2

Una carrera política ligada a la polémica

25/04/2016
01:24
Redacción
-A +A

El dos veces candidato panista a gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, ha estado relacionado en los últimos años con varios escándalos políticos, en especial por el origen de su fortuna.

Los más recientes son por la presunta compra de departamentos de lujo en Nueva York, según reveló Univisión, y por el proceso que inició su hijo Omar Yunes para crear un fideicomiso en Nueva Zelanda, de acuerdo con la lista Panama Papers, cuya investigación vincula a empresarios, políticos y prestanombres de diversos países con lavado de dinero y evasión de impuestos, entre otros, a través de paraísos fiscales.

Yunes Linares, quien militó durante 35 años en el PRI, solicitó licencia como diputado federal por el PAN, en febrero pasado, para competir a la gubernatura en Veracruz.

En 2004 el político era muy cercano a Elba Esther Gordillo, coordinadora de la bancada tricolor en la Cámara de Diputados quien fue destituida del cargo y, en respuesta, renunció a la militancia priísta que inició en 1969.

El abogado se afilió al PAN en 2008; ha ocupado cargo públicos como director general del ISSSTE y fue subsecretario de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Seguridad Pública.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios