Más Información

Sheinbaum realiza en 2025 viajes y giras que suman 8 vueltas a la Tierra; recorrió todo México y visitó 4 países

Incendian acceso de colegio privado en Culiacán, Sinaloa; se trata del segundo ataque a planteles educativos en la ciudad

Con mariachi y pastel, celebra Mexicana segundo aniversario; transportó más de 800 mil pasajeros en los últimos dos años
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató y reubicó a un jaguarundi, 22 iguanas verdes y una negra, y liberó en su hábitat natural a un tecolotito colimote.
En un comunicado, la dependencia informó que en atención a un reporte de la localidad de Acatitán, municipio de Colima, en torno a que un jaguarundi (Puma yaguarundi) atacaba desde hace unos días gallos y gallinas, personal acudió al sitio y encontró a dicho ejemplar macho adulto.
Añadió que el animal se encuentra listado en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 en la categoría “A” (Amenazada), por lo que fue capturado, trasladado y liberado en su medio natural para garantizar su supervivencia.
Asimismo, fue liberado un tecolotito colimote (Glaucidium palmarum) listado también en dicha norma en la categoría “A”, el cual entregó de manera voluntaria por un particular a la Profepa en aceptables condiciones físicas y de salud, sin heridas aparentes.
Asimismo, 22 ejemplares de iguana verde (Iguana iguana) y una iguana negra (Ctenosaura pectinata) que se encontraban en una higuera seca ubicada en la Avenida Elías Zamora Verduzco, fueron reubicadas ya que el ayuntamiento autorizó el derribo del árbol por el riesgo de caer y afectar a los transeúntes.
La iguana verde se encuentra listada en categoría Sujeta a Protección especial (Pr), mientras que la negra está en la categoría “A” de la citada norma.
Puntualizó que esta accción se realizó conjuntamente entre Profepa, Protección Civil y la propia comunidad.
spb
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











