Elementos de Fuerza Tamaulipas realizaron una inspección sorpresa al interior del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Matamoros, decomisando marihuana, armas punzocortantes, herramientas, teléfonos celulares y televisiones, entre otros artículos prohibidos.

La revisión se realizó la madrugada de este lunes, y revela el grupo de justicia estatal, que este cateo se realizó con estricto apego a la ley y a los derechos humanos de los 943 internos, siendo revisadas todas las celdas de los diversos módulos.

Además se revisaron los talleres y áreas administrativas del centro penitenciario, para la detección de artículos no permitidos, reveló el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

En las acciones realizadas por los policías estatales de Fuerza Tamaulipas, se contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional para resguardar los alrededores del CEDES.

Algunos de los artículos asegurados fueron los siguientes:

Cuatro plantas de marihuana, dos radios, siete bates de madera, dos taladros, seis tubos de metal, dos televisiones plasma, dos televisores analógicos, un teatro en casa, dos arcos para segueta, un serrucho, 29 tijeras, nueve cortaúñas, una navaja, dos sierras eléctricas y seis celulares.

Además 18 espátulas, 30 cuchillos, 24 desarmadores de diferentes tamaños, 139 puntillas, nueve martillos, cinco seguetas, seis tablas hechizas, tres bastones, 13 brocas, 42 discos de películas, un calentador de agua, un decodificador, ocho machetes, 15 varillas, 12 pinzas y una licuadora.

Una pala de albañil, partes diversas de celulares, una pistola de madera, una cortadora de pelo, cinco cargadores de celulares, dos grabadoras, un alaciador de cabello, 173 encendedores, tres cadenas, una máquina chapoleadora, una parrilla eléctrica y un horno de microondas, entre otros objetos.

Tras concluir con la revisión, ningún interno fue puesto a disposición ya que no fueron sorprendidos en posesión de lo decomisado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses