Policías estatales de Fuerza Tamaulipas aseguraron un cargamento de armas tipo militar y equipo táctico, en el ejido Adolfo Ruiz Cortines del municipio de González.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que el aseguramiento se realizó cuando los elementos de Fuerza Tamaulipas transitaban sobre calles del ejido, en donde detectaron entre la maleza, a la altura del tanque de agua elevado, un embalaje metálico de herramienta para camioneta que en su interior contenía armamento y equipo de uso operativo.

Junto a la caja con las armas, se encontró un tambo con capacidad de 100 litros, mismo que escondía otro cargamento de armería, además de 25 litros de diesel.

En el lugar fueron aseguradas tres armas largas de alto calibre, ocho fusiles, un aditamento lanzagranadas, una pistola automática, 12 cargadores desabastecidos, 519 cartuchos de diferentes calibres, ocho chalecos antibalas.

También ocho pecheras, seis portacargadores, un tirante, una piernera para arma corta y cuatro cascos tácticos Kevlar.

Las armas y el equipo táctico fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, para que se continúen con las investigaciones correspondientes.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses