La explosión en una planta petroquímica de Coatzacoalcos, Veracruz, ha dejado hasta el momento 136 ingresos al hospital, 13 graves, 48 han sido dados de alta y tres fallecidos confirmados, informó en sus redes sociales Alberto Silva Ramos, vocero del estado.

Esta noche se realiza una conferencia de prensa en las instalaciones de Petróleos Mexicanos en Coatzacoalcos, donde participan el gobernador Javier Duarte de Ochoa, el director general de Pemex, José Antonio González Anaya y el Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente Espinosa.

Este último informó que la zona del siniestro permanece acordonada y que por ahora no hay peligro para la población aledaña. Afirmó además que la situación está controlada .

Sobre las personas fallecidas, el titular de Pemex refirió en entrevista con Televisa que el Ministerio Público constató las tres muertes, sin embargo, no se ha podido entrar a la planta aun cuando el incidente está controlado, pues el reactor se tiene que enfriar.

Por otra parte, en un comunicado del gobierno veracruzano, se informó que, de acuerdo con los protocolos de seguridad, estarán cerradas las empresas cercanas al complejo industrial y no habrá clases este jueves en las escuelas de Coatzacoalcos, Minatitlán, Nanchital, Ixhuatlán del Sureste y Moloacán, en todos los niveles.

Y recordó que, junto con Caminos y Puentes Federales, se solicitó levantar las plumas de las casetas del puente Coatzacoalcos II, para tener una mayor agilidad en el tránsito vehicular.

Para mayor información, se proporcionó un  sobre el número de personas atendidas, para que exista la debida información hacia sus familiares.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses