Un reportero de la zona norte de Veracruz, quien cuenta con protección policial, fue atacado a balazos por un grupo de hombres armados; resultó ileso al igual que el oficial de la Policía Estatal.

Se trata del reportero Antonio de Jesús Villanueva del periódico Presente, quien fue atacado en el municipio de Benito Juárez, en la huasteca veracruzana.

El comunicador acusó a familiares del alcalde de Benito Juárez, Humberto López Ríos, y a empleados municipales de ser los autores del hecho.

El reportero cuenta con protección a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal por recomendación de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas.

Y es que en agosto de 2015, las oficinas del periódico Presente en Poza Rica fueron incendiadas por un grupo de sujetos, por lo que se le asignaron escoltas.

De acuerdo con los reportes de testigos de los hechos, el comunicador había acudido al Palacio Municipal a darle seguimiento a la toma del edificio a manos de integrantes de la asociación civil “Unidos Por Tu Comunidad”.

De manera paralela, en un vehículo Nissan Tsuru realizó el perifoneo y entrega del diario entre los ciudadanos de dicho municipio.

El reportero denunció que fue perseguido por hombres que conducían dos camionetas, una de ellas del DIF Municipal y otra al parecer particular.

Durante la persecución, en la cual dispararon en su contra y del auto compacto en el que viajaba, aseguró reconocer al hijo del alcalde.

Junto con el reportero logró escapar y salir ileso el oficial de la Policía Estatal, Israel García García, asignado como escolta.

En tanto, la Coordinación General de Comunicación Social de Veracruz publicó en redes sociales un comunicado en el que se informó que la Policía Estatal se ha encargado de resguardar la integridad del reportero.

Y destacó que los agentes se encuentran adiestrados para atender y repeler cualquier situación que ponga en riesgo la vida del comunicador.

Atacan a reportero y escolta en Veracruz; salen ilesos
Atacan a reportero y escolta en Veracruz; salen ilesos
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses