Alertan a población por explosión en complejo petroquímico

La Secretaría de Protección Civil informó que hay emanación de gases y cenizas producto de fibra de vidrio con cloroetanol que surge de las llamas del accidente

Foto: Protección Civil Veracruz
Estados 20/04/2016 16:56 Edgar Àvila Pèrez / Corresponsal Actualizada 17:20
Guardando favorito...

Autoridades de Protección Civil llamaron  la poblaciòn del puerto de Coatzacoalcos a evitar salir a las calles debido a la emanación de gases y cenizas que pudieran quemar la piel debido a la explosión ocurrida en el Complejo Petroquìmica Pajaritos, en el sur de Veracruz.

La Secretaría de Protección Civil  informó que hay emanación de gases y cenizas producto de fibra de vidrio con cloroetanol que surge de las llamas del accidente ocurrido la tarde de hoy en dicha planta de Pemex.

Dichos compuestos podrían quemar la piel, por lo que pidieron no salir de sus viviendas.  

Poco después de las 15:00 horas ocurrió el accidente en la zona conocida como Clorados 3, sin que hasta el momento se conozca de lesionados o fallecidos.

 

La fuerte explosión se sintió en una parte del puerto de Coatzacoalcos y la enorme columna de humo se podía apreciar a varios kilómetros a la redonda.

Elementos de Contraincendios de la empresa Petroleos Mexicanos y de autoridades civiles acudieron al lugar de los hechos a atender el accidente.
 

 

Temas Relacionados
Explosión en Veracruz
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios