La Coordinación General de Protección Civil de Tamaulipas alertó a la población luego de que el pronóstico de lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros, prevalecerá las próximas 72 horas en esta entidad.

El titular de la dependencia estatal, Medardo Sánchez Albarrán refirió que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se desprende que el sistema frontal número 57 será reforzado a partir del próximo jueves, por una masa de aire frío.

Señaló que ese reforzamiento provocará tormentas eléctricas, posibilidad de granizadas y vientos con rachas de hasta de 60 kilómetros por hora.

El funcionario recomendó a la población tomar las medidas de prevención por el probable incremento de escurrimientos de agua en las zonas altas, ríos, arroyos, vados y canales, así como evitar cruzar afluentes con corriente.

Dijo que de presentarse actividad eléctrica y vientos, la población deberá resguardarse, alejarse de árboles, antenas, anuncios, espectaculares y postes, además de extremar precauciones al conducir en pavimento mojado.

Mencionó que se debe aumentar la vigilancia en menores de cinco años y mayores de 60 años, por ser los grupos etarios más vulnerables a los cambios de temperatura.

Sánchez Albarrán exhortó a la población mantenerse informada de los avisos climatológicos y comunicar a la línea de emergencia 066 o Protección Civil estatal o municipal sobre la ubicación de personas vulnerables.

Tal es el caso de migrantes, indigentes, personas con capacidades diferentes y viajeros, que requieran protección para trasladarla a los sitios que se habilitan como albergues.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]