Más Información

Socio de Bermúdez, presunto líder de “La Barredora”, pagó eventos de precampaña de Adán Augusto, cuando éste era “corcholata”

Hernán Bermúdez, líder de "La Barredora", teme ser extraditado a EU; "El abuelo" tramitó amparo para frenar posible proceso

Candidatura de mi esposa a gubernatura de SLP no sería nepotismo: Ricardo Gallardo; término se ha “desvirtuado”, dice

Ministra María Estela Ríos pide “no sacar de contexto” su expresión sobre nacidos in vitro; fue de “carácter ilustrativo”, dice

Grecia Quiroz acude a reunión en Palacio Nacional con Sheinbaum; buscan impulsar plan de atención a la violencia

Ejército intentó capturar vivo a “El Mencho”; pruebas de su abatimiento fueron entregadas a la FGR: Trevilla
Un total de siete candidatos a la gubernatura de Veracruz iniciarán campaña este domingo con miras a la elección del 5 de junio.
El Consejo General de Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz entregó el registro a los siete aspirantes, quienes a partir de este domingo 3 de abril comenzarán las campañas que tendrán una duración de 60 días.
Por única occasion, los veracruzanos elegirán a un gobernador por un periodo de dos años, ello con el fin de homologar las elecciones locales con las federales a partir del 2018.
El organismo electoral avaló la candidatura del priista Héctor Yunes Landa, quien encabezará la Coalición "Para Mejorar Veracruz", conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza (Panal), Alternativa Veracruzana (AVE) y Cardenista.
Así como la del panista Miguel Ángel Yunes Linares, nominado por la Alianza "Unidos para Rescatar Veracruz", integrada por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).
En la contienda electoral, también buscará la gubernatura Armando Méndez de La Luz por el Partido Movimiento Ciudadano (MC); y Cuitláhuac García Jiménez por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Se otorgó el registro al ex panista Víctor Alejandro "Pipo" Vázquez Cuevas por el Partido Encuentro Social (PES); y de la también ex panista Alba Leonila Méndez Herrera por el Partido del Trabajo (PT).
Para las elecciones habrás por primera vez un candidato independiente, el ex panista y ex director de Pemex Refinación, Juan Bueno Torio.
En las elecciones del 5 de junio, selegirá además a 30 diputados de mayoría relativa.
ahc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







