En las últimas 24 horas, unos 8 asesinatos han ocurrido en diferentes regiones de Oaxaca, algunos vinculados con expresiones políticas o liderazgos locales.

En la región de la Costa, la tarde de este viernes asesinaron a balazos al coordinador regional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Enrique Quiroz, en la entrada a la localidad de Huaxpaltepec.

El cuerpo de esta persona presentó cuatro heridas de bala y fue encontrado en el acceso a un aserradero de su propiedad.

Mientras que en la noche de este mismo viernes, fueron ultimados a balazos el secretario general adjunto del Sindicato Libertad, Carlos Alberto Luis López y al secretario de comercio de ese gremio, Ezequiel Castillo Velasco, en la unidad deportiva de Tlalixtac de Cabrera, municipio ubicado en el Valle Central.

Por estos hechos, taxistas adheridos a esa organización bloquearon por un par de horas diferentes cruceros tanto en la zona donde ocurrieron estos hechos como en la ciudad de Oaxaca y área conurbada.

En estos bloqueos hubo denuncias de personas que fueron agredidas y asaltadas por los manifestantes sin que ninguna corporación de seguridad hiciera nada.

Este sindicato ha sido vinculado con diferentes personajes políticos en campañas electorales y tienen una pugna con la Confederación de Trabajadores de México (CTM), ambas expresiones priístas.

En la localidad de San José Independencia, en la región de la Cuenca, fue asesinado a balazos José María Cañas, militante del Partido de la Revolución Democrática.

Asimismo, en la ciudad de Tuxtepec se registró el asesinato de un estudiante del Tecnológico de Cosamaloapan, Veracruz, durante una riña en la que también resultaron lesionados otros dos estudiantes más.

En la misma localidad de la región de la Cuenca del Papaloapan, la madrugada de este sábado, una persona fue atacada con una navaja causándole heridas en el cuello que le provocaron la muerte.

Mientras que en la localidad de La Ventosa, en el Istmo de Tehuantepec ultimaron a dos individuos, uno de ellos identificado como Carlos Manuel Fuentes y el otro permanece en calidad de desconocido.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses