Suscríbete

Inician campañas en Quintana Roo

Mauricio Góngora (PRI-PVEM-Panal) donó sangre y presentó su declaración 3 de 3; Carlos Joaquín González (PAN-PRD) visitó el Mercado 28

Foto: @CarolinaMonroy_
Estados 02/04/2016 19:21 Adriana Varillas / corresponsal Cancún, Quintana Roo Actualizada 19:26
Guardando favorito...

Con la presentación de su declaración fiscal, patrimonial y de intereses, que forma parte de la iniciativa ciudadana 3 de 3, el candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal, Mauricio Góngora Escalante, inició hoy actividades de campaña por la gubernatura de Quintana Roo, en el sur del estado.

El presidente municipal de Solidaridad, con licencia, también acudió al Hospital General de Chetumal -capital del estado- a donar sangre "como un acto de fe, que puede salvar miles de vidas", informó este sábado, a través de su cuenta de twitter.

En esa misma red social, Góngora dio a conocer también la presentación de su declaración 3 de 3, "que exige algo muy básico para los servidores públicos: la transparencia", escribió.

Góngora Escalante recorrió el llamado “Mercado Viejo”, en la capital de la entidad y posteriormente estuvo acompañado por la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carolina Monroy, durante el encuentro que sostuvo con estudiantes universitarios, en donde se comprometió a gestionar transporte gratuito para el alumnado del estado.

Carlos Joaquín también se suma al #3de3

Su contrincante, Carlos Joaquín González, postulado por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), tuvo como primeras actividades, la inauguración de su casa de campaña, en la zona centro de Cancún y un recorrido de acercamiento con las y los comerciantes del tradicional Mercado 28.

Carlos Joaquín adelantó que se sumará a la iniciativa 3 de 3. “Estoy totalmente de acuerdo”, dijo.

Previo a su caminata por el Mercado 28, manifestó que de ser electo se diseñará una estrategia financiera para hacer frente al pago de la deuda estatal, que alcanza más de 25 mil millones de pesos.

Valida IEQROO registro de candidatos a gobernador

El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) validó hoy la solicitud de los cinco candidatos a gobernador del estado, dos de ellos postulados por las coaliciones conformadas por los partidos PAN-PRD y el PRI-PVEM-Panal, así como y tres más por Morena, PT y el PES.

Durante una sesión realizada hoy, se oficializó el registro de Góngora Escalante y Carlos Joaquín; también de José Luis Pech Varguez, por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); Alejandro Alvarado Muro, por el Partido del Trabajo (PT); y Rogelio Márquez Valdivia, por el Partido Encuentro Social (PES).

El Movimiento Ciudadano no postuló a ningún candidato a esa posición y los ciudadanos que se inscribieron por la vía independiente, no lograron salvar los requisitos de ley, por lo que no obtuvieron su registro.

Con la validación de las candidaturas a gobernador, arranca el periodo de campañas, la cual durará dos meses, en la búsqueda del voto de un millón 86 mil 579 electores, el cinco de junio próximo, día de la jornada electoral.

También inicia la veda electoral, periodo en el que se suspende la difusión de propaganda gubernamental, hasta el seis de junio.

Temas Relacionados
Elecciónes Quintana Roo
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios