Rechaza Morelos encabezar incidencia de secuestros

El gobierno estatal señaló que se ha reducido en un 80% la incidencia del delito, al responder a las declaraciones de Isabel Miranda de Wallace

Estados 18/04/2016 22:18 Justino Miranda / Corresponsal Cuernavaca, Morelos Actualizada 22:24

El gobierno estatal rechazó las declaraciones de la presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, quien declaró que de acuerdo con sus cifras Morelos es la entidad número uno en cuanto al delito de secuestro.

En un comunicado el gobierno de Morelos cita que conforme con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, "gracias a la articulación que mantienen los policías del Mando Único, con la Policía Federal y el Ejército, en el estado se ha reducido en un 80 por ciento la incidencia del delito de secuestro, más de un 55 por ciento la de extorsión y 28 por ciento la de delitos de alto impacto".

También alude las estadísticas de la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro y Extorsión del estado para exponer que en marzo pasado se registraron cuatro casos de secuestro, en los cuales todas las víctimas fueron liberadas por la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro (UECS) Morelos, mediante operativos policiales exitosos.

Además, abunda el comunicado, se logró la detención de ocho presuntos imputados, los cuales se encuentran sujetos a proceso penal por el delito de secuestro.

Miranda de Wallace declaró con anterioridad que Morelos ocupó el primer lugar de secuestro en marzo por cada 100 mil habitantes.

"Por desgracia, hoy en el mes de marzo, se coloca por cada 100 mil habitantes Morelos en primer lugar. Hubo siete secuestros en el mes de marzo, pero por cada 100 mil habitantes, bueno pues por desgracia sí ocupa el primer lugar”, citó en una entrevista en la Ciudad de México.

En respuesta el Gobierno de Morelos puso a disposición los datos oficiales para su corroboración y reiteró su manejo con absoluta con transparencia.

afcl

Comentarios