El aspirante a la gubernatura de Oaxaca de la coalición PRI-PVEM-Panal, Alejandro Murat, afirmó que una vez que llegue el gas natural al Istmo, éste servirá como estímulo para que las empresas inviertan, porque habrá energía barata y se concretará una Zona Económica Especial en la región.

En este municipio, de la región Istmo, dijo que con esto se podrá tener un corredor industrial al cual invitará a las empresas nacionales y extranjeras a invertir, de la mano de los empresarios oaxaqueños para detonar los productos del campo y del mar.

Murat Hinojosa criticó que toda esa política pública para la productividad del estado no se ha logrado porque el gobierno del estado no ha tenido la voluntad de hacer lo que le toca.

También fustigó que el gobierno de Gabino Cué tiene en el abandono a los oaxaqueños porque en todos sus recorridos la gente le señala que no hay autoridad en materia de seguridad pública y carecen de los servicios básicos.

Por la tarde, en el puerto de Salina Cruz, Murat Hinojosa hizo un balance a dos semanas de haber iniciado su campaña por la gubernatura, y dijo que las encuestas lo ubican en primer lugar.

Acompañado por trabajadores de la CTM, del Sindicato Petrolero de la República Mexicana, comerciantes y liderazgos políticos de la entidad, marchó por la avenida Manuel Ávila Camacho, la principal de esta ciudad.

No obstante la participación de la alcaldesa Rosa Nidia Villalobos, causó molestia entre algunos simpatizantes del político priísta que exigieron que se retirara del lugar al grito de “¡fuera!, ¡ratera!”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses