La organización "Alto al Secuestro" ubicó al estado de Hidalgo entre las entidades donde ha disminuido este delito, pues para el mes de marzo no hubo una sola denuncia mientras que en el mismo periodo del año pasado se registraron siete casos.

En el informe presentado por esta organización, a cargo de Isabel Miranda, Hidalgo junto con los estados de Aguascalientes, Campeche, Colima, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa y Tlaxcala no presentaron secuestros.

Cabe destacar que desde 2011 en Hidalgo el delito de secuestro se encuentra por debajo de la media nacional y la Unidad Especializada de Combate al Secuestro se ubicó dentro de las cinco más efectivas del país en el caso de resolución y rescate de víctimas con vida.

En el año 2014 esta unidad inició 18 averiguaciones previas, de las cuales 16 fueron consignadas; se reportaron 21 víctimas, de las que 18 fueron liberadas. Además, se logró la aprehensión de 48 personas involucradas con este delito y se desarticularon 13 bandas.

En el 2015 se iniciaron 18 averiguaciones de las cuales 17 fueron consignadas, una se encuentra en integración y se reportaron 30 víctimas liberadas en su totalidad. En ese año se detuvieron 52 secuestradores y se desarticularon 15 bandas.

Cabe destacar que los estados con mayor número de secuestros fueron estado de México 37, Veracruz 18, Tamaulipas 11, Ciudad de México nueve y Guerrero siete.

En el país se han registrado, durante esta administración, siete mil 408 secuestros lo que se traduce en 185 plagios al mes, 43 a la semana y seis al día.

msl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses