PRI acusa a PAN-PRD de repartir despensas

Yunes Landa señala a Yunes Linares de operar la entrega para inculpar al tricolor de este delito

Ambas bolsas con alimentos básicos además contienen un billete de 100 (PRI) y 200 pesos (PAN). (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Estados 17/04/2016 01:22 Horacio Jiménez - enviado Boca del Río, Veracruz Actualizada 01:22

El priísta Héctor Yunes Landa acusó a su adversario, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, de repartir despensas y hacerlas pasar como si fueran del PRI.

Lo anterior, luego de que en redes sociales se difundieron dos fotografías de las despensas; en la primera imagen aparecen distintos productos de primera necesidad como frijoles, arroz, galletas y un chocolate, así como un billete de 100 pesos. Además contiene propaganda del PRI de “Héctor Yunez (sic.) Landa” y el logotipo del PRI.

En otra de las imágenes se puede ver una bolsa de leche, sopas, arroz, frijoles, galletas y un billete de 200 pesos y una propaganda de Miguel Ángel Yunes Linares en color azul y la palabra “Ya!”.

Este sábado se le consultó a Yunes Landa sobre estas despensas y rechazó que su equipo las esté repartiendo y más bien acusó a su adversario, Yunes Linares, de ser el responsable.

Comentó que desde hace tres semanas se enteró, a través de uno de sus amigos que trabaja en el equipo panista, que iban a repartir estas despensas a su nombre y agregó que hasta su apellido esté escrito con “z”.

“El tema de las despensas lo supe desde hace tres semanas y la verdad que fue un error mío no haberlo expresado públicamente, el candidato del PAN-PRD tuvo una comida con jóvenes que se dedican a la actuación y ahí armaron la estrategia de cómo iban a lastimar mi campaña y lo menos que iban a hacer era esto que estaba previsto que iban a distribuir despensas, lo del dinero no lo sabía y que iban a hacer tan obvias”.

Además dijo que lo van a atacar con un video que se titula “El hermano incómodo”, donde aparece su hermano mayor bebiendo alcohol directo de una botella en una fiesta.

EL UNIVERSAL buscó al candidato de la alianza para Rescatar Veracruz, Miguel Ángel Yunes, quien rechazó hacer algún comentario sobre estas fotografías.

Sin embargo, su equipo de campaña rechazó que estén intercambiando despensas por votos y dijeron que su estrategia es clara con propuestas y soluciones para los veracruzanos.

Actividades. Este sábado, Yunes Landa tuvo un encuentro con medios de comunicación y con jóvenes en el WTC de Veracruz, en este evento acusó a su primo Yunes Linares de no poder explicar cómo se convirtió en uno de los veracruzanos más ricos. “Él no es la medicina, es la enfermedad”. Y por la tarde hizo un recorrido puerta por puerta en Catemaco.

En tanto, el candidato de la alianza para Rescatar Veracruz (PAN-PRD), Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que la educación será una prioridad para su gobierno, además refrendó su apoyo a maestros para impulsar un proceso educativo de calidad.

“El tema educativo es realmente el fondo de nuestra política pública, sin educación no hay futuro”, dijo en una reunión con directores escolares.

Comentarios