El candidato de la coalición PAN-PRD al gobierno del Estado, José Antonio Estefan Garfias afirmó que de ganar las eleciones su compromiso será con la transparencia y la rendición de cuentas, porque a diferencia de sus competidores él no tiene nada que esconder.

De gira proselitista por Villa de Zaachila, Estefan Garfias afirmó que trabajará por Oaxaca rindiendo cuentas, por ello ya atendió la iniciativa "3 de 3", una exigencia ciudadana que requiere de los políticos mexicanos, su declaración patrimonial, de intereses y fiscal.

“He entregado ya el tres de tres. Se hacen pública la declaración patrimonial mia y de mi esposa, hemos transparentado todo. No tengo nada que ocultar, ni mi pasado, ni mi presente ni mi apellido", expresó.

En alusión al candidato priísta Alejandro Murat, Estefan Garfias recordó que él nació en Tehuantepec y la gente lo sabe, porque necesita documentos para agarrarse una nacionalidad que no tiene.

"Quien niega donde nació, a sus amigos y su apellido, seguramente negará a Oaxaca”, subrayó el diputado federal con licencia.

En su gira estuvo acompañado por el ex presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, quien dijo que “Pepe Toño" no viene de sábanas de seda, no tuvo un papa ex gobernador.

"Él viene de la cultura del trabajo, del esfuerzo, de la dedicación y del conocimiento de Oaxaca, porque a este estado hay que conocerlo y quererlo, para tener derecho a gobernarlo. Oaxaca no es una hacienda que pueda ser heredada para que el hijo la gobierne, es un pueblo de orgullo y dignidad donde hombres y mujeres trabajan a diario por salir adelante”, dijo el perredista.

Mas tarde, en Chalcatongo de Hidalgo, ante miles de mixtecos reunidos a un costado del monumento a Benito Juárez; Estefan Garfias expresó que van a defender a Oaxaca de quien en el pasado la lastimó, la saqueó y la dejó en la marginación.

Tras escucharan los gritos “Oaxaca no se vende”, Estefan Garfias afirmó que el gobierno que encabezará a partir del 1 de diciembre de 2016, tendrá un proyecto para consolidar un estado democrático, libre y de respeto.

“He iniciado un proyecto que me brinda la oportunidad de trabajar por el desarrollo de Oaxaca, porque es momento de trabajar por el bienestar de la población; frente a las mujeres y hombres de Chalcatongo quiero refrendar mi compromiso de sentar las bases para erradicar la pobreza, el rezago social y la marginación”, dijo.

El aspirante a la gubernatura aseguró que el bienestar de la sociedad es una prioridad y será una realidad para todos los oaxaqueños, se comprometió a trabajar para garantizar caminos y carreteras, además de impedir que la corrupción afecte a la entidad.

“Es momento de atender y dar respuesta a los sueños y anhelos de los oaxaqueños, el plan de mi gobierno es trabajar de forma incluyente para construir un futuro próspero, dignificaremos las condiciones en materia de salud, empleo, educación y justicia”, afirmó.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses