Más Información

Sarampión mantiene a México en semáforo "naranja profundo, sin llegar al rojo", asegura Narro Robles en Con los de Casa

Libros de texto cimentaron una educación colonial y eurocentrista: Nadia López; esta es su tesis sobre pueblos afrodescendientes
estados@eluniversal.com.mx
El candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal al gobierno de Oaxaca, Alejandro Murat, se comprometió a revisar que ninguna escuela pública en la entidad los padres de familia paguen cuotas escolares.
Durante una gira de trabajo por este municipio, Murat Hinojosa escuchó el reclamo de la señora Marisela, quien aseguró que por años los maestros han “mal manejado” el dinero de las escuelas públicas y les piden mil 200 pesos para la inscripción de sus hijos.
El candidato priísta le dijo que esa situación no puede ser, porque las escuelas de gobierno son públicas y gratuitas.
“(...) En mis recorridos voy a checar que ninguna escuela este cobrando. Las escuelas son gratuitas... Y voy a atender todas las escuelas del estado porque este es un tema delicado”.
Alejandro Murat aseguró que la mitad de su campaña hará un anuncio sobre rehabilitación y construcción de escuelas, una vez que termine un análisis para conocer la situación de los planteles del estado.
Respaldado por integrantes de la CTM, el abanderado priísta dijo que de ganar la gubernatura hará un gobierno cercano a la gente porque la actual administración tiene abandonado al pueblo oaxaqueño.
Para ello planteó que impulsará un gobierno regional donde los secretarios de diversos ramos estarán dos o tres veces por semana en las zonas, atendiendo directamente las principales demandas de la población, para, dijo, impulsará un gobierno regional donde los secretarios de diversos ramos estarán dos o tres veces por semana en las zonas atendiendo directamente las principales demandas de la población como agua potable, drenaje y pavimentación.
Dijo que otra de sus tareas será vigilar que los recursos y los programas sociales lleguen y se apliquen a los más necesitados porque hay “líderes” que se quedan con todo.
Por la tarde, el aspirante a la gubernatura se trasladó al municipio de Cuilapam de Guerrero, considerado bastión priísta, pero que, según líderes locales, han estado castigados por el gobernador Gabino Cué.
Murat también se comprometió a gobernar para los jóvenes y las mujeres, porque “las mujeres mandan en Oaxaca, así como en mi casa también manda mi mujer, porque ustedes son la columna vertebral de nuestra sociedad”.
A los habitantes de este municipio les dijo que apoyará al campo con proyectos productivos para mujeres.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












