El candidato al gobierno de Oaxaca de la coalición PAN-PRD, José Antonio Estefan Garfias presumió su raíz zapoteca y que su trayectoria política viene de la cultura del esfuerzo.

“Yo sí puedo presumir de mi nombre y mis apellidos, no los ando ocultando, pero además puedo caminar con ustedes en las calles de San Pedro y San Pablo Ayutla; Tamazulapam del Espíritu Santo y Santiago Zacatepec, porque soy de aquí”, afirmó el abanderado en una gira proselitista por la región Mixe del Estado.

Estefan Garfias recordó que su ombligo se encuentra enterrado en Santo Domingo Tehuantepec, donde se ubica la casa de su familia, donde vivieron y crecieron sus 14 hermanos.

“A mi mis padres no me regalaron nada, yo me tuve que esforzar para hacerme Licenciado en Economía y trabajar por Oaxaca”, aseguró.

Ante esa comunidad serrana, "Pepe Toño" dijo que uno de sus compromisos con los pueblos originarios es hablarles con la verdad, no realizar promesas fuera de las posibilidades y focalizar esfuerzos para abatir la pobreza y la marginación en las comunidades que más lo necesiten.

El aspirante de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO) recorrió por tercera ocasión una comunidad mixe luego de recorrer Tamazulapam del Espíritu Santo y Santiago Zacatepec.

En su gira de trabajo estuvo acompañado por Ángel Ávila, presidente del Consejo Nacional del PRD, Rey Morales Sánchez, líder de la de la Unión Campesina Democrática, Alejandro Martínez Ramírez, el diputado local del PAN, así como por su hija Fátima Estefan, a quien nombró su conciencia mixe, encargada de supervisar que todas las acciones y compromisos en favor del pueblo ayuuk, sean cumplidos.

“¡A eso vengo, a entregarme al pueblo mixe, les pido que no dejemos que regresen quienes han robado al pueblo, los tenemos que frenar. Ustedes son mis ojos, mi voz, mis manos y mi corazón para lograr el triunfo de la coalición!”, aseguró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses