Integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE) retoman movilizaciones como protestas ante los cobros excesivos y retiros de medidores por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).


Antonio Rodríguez Solórzano, líder de la ANUEE, expresó que hay más de 3 mil quejas interpuestas ante la Procuraduría Federal del Consumidor, y hasta el momento no hay una solución, y lamentó que el personal de la comisión mantenga un trato agresivo a los usuarios, sobre todo a personas de la tercera edad y de escasos recursos.

Desde hace varios meses los usuarios protestan ante los abusos que realiza el personal de CFE a pesar de las quejas interpuestas ante Profeco, esta mañana cerca de 100 personas bloquearon avenida Morelos, afuera de las instalaciones de la Procuraduría del Consumidor.


“La Comisión Federal  no responde a las iniciativas que tienen los ciudadanos, llegan los altos cobros y hay una serie de abusos por parte de los trabajadores de CFE, en contra de los usuarios”, expresó Rodríguez Solórzano.


En febrero, la asamblea anunció la "Campaña Nacional de Firmas" con la finalidad de entregarlas al Congreso de la Unión, señaló el Rodríguez Solórzano se están violentando los derechos de los ciudadanos.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses