La presidenta de Ciudadanos por una Causa en Común, A.C, María Elena Morera, envió una carta al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, para exigirle justicia “pronta, expedita y ciega para Daphne”.

Señala que, después de enviarle varias cartas, le queda claro que para el gobernador éste es sólo un caso más a quien burlar.

“Sin embargo, este caso termina siendo un icono para percibir Estado de derecho en la entidad como fallido, como un verdadero símbolo de la corrupción e impunidad en la que han vivido los veracruzanos durante su mandato”.

La misiva, también dirigida al fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo, reclama: “Es evidente que desde la Fiscalía General de Veracruz subsiste una sistemática operación jurídica para proteger a los presuntos violadores de Daphne. Dilatar la investigación hasta permitirles salir del estado y/o del país para retrasar aún más su presentación ante un juez, son hechos más que evidentes y son una forma de corrupción de la que usted ha sido parte y ha tolerado.

“Demandar justicia pronta, expedita y ciega para Daphne es una misión en la que coincidimos amplios grupos sociales y buena parte de los mexicanos. No está sola, la acompañamos en su lucha justa.

“Nos resulta muy complicado responder ¿por qué usted quiere que el gobierno federal resuelva los problemas que usted solapa en Veracruz?”, concluye Morera.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses