Cuernavaca.— El gobernador Graco Ramírez e integrantes del Poder Legis-lativo local acordaron impulsar acciones para proteger los ecosistemas y lograr preservar la salud de los diversos sectores de la población y el desarrollo sustentable de la entidad.

Las políticas públicas a implementar son el resultado del análisis de diagnósticos específicos en materia de calidad del aire, emisiones contaminantes, cambio climático, manejo de residuos sólidos, entre otros.

El gobernador Ramírez planteó impulsar un plan integral que incluye la planeación territorial, utilización de combustibles limpios (gas natural), cierre de rellenos sanitarios y la eliminación de emisores de gas metano (gas de efecto invernadero).

Esta propuesta obedece a la contingencia ambiental registrada en la Ciudad de México y municipios del Estado de México. La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) acordó trabajar unificadamente en acciones que garanticen la salud de la población.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Francisco Moreno, consideró que “el ambiente no debe ser tema político, sino ciudadano”.

La presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Hortensia Figueroa, y el diputado Jaime Álvarez Cisneros, mencionaron que ambos poderes deben actuar con una gran responsabilidad social.

El cuidado del medio ambiente es responsabilidad de todos y no sólo de unos cuantos, coincidieron los coordinadores del PRI, Alberto Martínez González; PRD, Hortensia Figueroa Peralta; PAN, Carlos Alaniz Romero; MC, Jaime Álvarez Cisneros; NA, Francisco Santillán Arredondo, PT, Edwing Brito Brito, PES Efraín Mondragón Corrales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses