Detienen a secretario de Sección 22 en Oaxaca

Detallan que se dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Aciel Sibaja Mendoza, secretario de finanzas de la Sección 22 del SNTE

Foto: Quadratín
Estados 14/04/2016 12:19 Lupita Thomas / Agencia Quadratín Oaxaca Actualizada 14:22

El gobierno de Oaxaca confirmó la detención de Aciel Sibaja Mendoza, secretario de finanzas de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Detalló que en un operativo conjunto, en el que coadyuvó la Fiscalía General de Oaxaca, fue detenido el integrante de la dirigencia magisterial en cumplimiento a una orden de aprehensión.
 

El operativo, a cargo de la Policía Federal, se dio conforme al protocolo que dispone un hecho de este tipo, según la versión oficial.

En breve emitirán un comunicado al respecto para dar mayores detalles de la detención.

Acusan “desaparición forzada”

Previamente, el secretario general de la Sección 22 del SNTE, Rubén Núñez, había denunciado la presunta desaparición forzada de Sibaja Mendoza.
 

"Exigimos la aparición inmediata de nuestro compañero, ya hicimos la denuncia por parte de la Sección 22 para que nos lo presenten con vida", dijo.

Núñez dio a conocer que desde ayer no tenían conocimiento de la ubicación del docente, por eso, atribuyeron a que había sido detenido por fuerzas federales por las órdenes de aprehensión que existen contra integrantes de la Sección 22.

Dijo que aún con estas presiones, seguirán en pie de lucha y organizados en resistencia haciendo el llamado a los padres de familia y a las organizaciones para sumarse en respaldo.

Mencionó que para este viernes tienen programada una jornada de protesta y que no se van a detener con estos hechos de "represión".

Asimismo, aseguró que bloquearán carreteras y realizarán otras manifestaciones.

Cabe mencionar que la Procuraduría General de la República informó que existen más de 20 órdenes de aprehensión contra miembros de este gremio sindical.

 

Temas Relacionados
Sección 22 SNTE Oaxaca

Comentarios