Decomisan 12 mil cigarros ilegales en Michoacán

La mercancía se localizó en una empresa de paquetería ubicada en la colonia Sector República, municipio de Morelia, donde un ejemplar canino se aproximó a un paquete que contenía tres cajas de cartón y dio positivo

Estados 13/04/2016 12:43 Notimex Ciudad de México Actualizada 12:42

Con el apoyo de binomios caninos, la Policía Federal descubrió tres cajas que contenían en total 12 mil cigarros de procedencia extranjera y que no contaban con la documentación que amparara su legal ingreso al país.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que esta acción fue resultado de los trabajos de inspección que realiza la Policía Federal en el estado de Michoacán. 

Explicó que la mercancía se localizó en una empresa de paquetería ubicada en la colonia Sector República, municipio de Morelia, donde un ejemplar canino se aproximó a un paquete que contenía tres cajas de cartón y dio positivo.

De acuerdo con la documentación que amparaba este paquete, el mismo contenía papelería y procedía de la Ciudad de México.

Empero, al revisar el contenido de las cajas se localizó en cada una 200 cajetillas con aproximadamente cuatro mil cigarrillos, que no contaban con documento que acreditara su legal traslado, lo que es una violación a la Ley General para el Control de Tabaco.

Las marcas de las cajetillas se encuentran en la lista de alerta sanitaria emitida por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

Lo anterior, toda vez que pueden contener compuestos químicos potencialmente tóxicos y distintos a la planta del tabaco, por lo que sus efectos en el organismo no pueden preverse.

De ahí que para continuar con las investigaciones correspondientes, la mercancía fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público Federal en aquella entidad.

cfe

Temas Relacionados
CNS Cofepris Policía Federal

Comentarios