23 | SEP | 2019
12
La fiscalía acusó de pederastia a tres de 'Los Porkys', porque al momento de la agresión la víctima era menor de edad (Especial)

Tres de 'Los Porkys', con orden de arresto

12/04/2016
01:22
Edgar Ávila / Corresponsal
Xalapa
-A +A

Un juez emitió tres órdenes de aprehensión en contra de los implicados en el caso de la menor que fue atacada sexualmente en el lujoso fraccionamiento de Cosa de Oro por un grupo de muchachos a los que las redes sociales apodaron Los Porkys.

De acuerdo con fuentes del Poder Judicial de la entidad, el magistrado giró órdenes de aprehensión contra tres de los cuatro jóvenes que habían sido señalados públicamente por el padre de la víctima Daphne.

Las órdenes fueron por el presunto delito de “pederastia”, pues cuando ocurrieron los hechos, en enero de 2015, la joven era menor de edad, por lo cual se tipificó ese ilícito.

Javier Fernández, padre de la víctima, denunció y difundió videos en los que responsabilizó a cuatro amigos de su hija de haberla atacado sexualmente, pero las autoridades ministeriales encontraron responsabilidad en tres y el cuarto no tuvo nada que ver en el asunto, aunque los medios de comunicación y redes sociales publicaron su rostro.

La fiscalía de la entidad decidió presentar cargos contra tres por pederastia, delito que no sólo protege la libertad sexual de la víctima, sino también el libre desarrollo de
la personalidad.

Fue en enero de 2015 cuando la muchacha fue atacada sexualmente siendo menor de edad en una vivienda de Costa de Oro, pero los familiares denunciaron tres meses después.

Presunto acuerdo con progenitores. El padre de la víctima llegó a un acuerdo con los progenitores de los supuestos agresores, que incluía grabarlos en video para que ofrecieran disculpas a su hija, que recibieran atención sicológica y que se alejaran de la menor cuando se la encontraran en lugares públicos.

A pesar del pacto, fue durante este año cuando el padre de la muchacha hizo público el caso y difundió en redes sociales los videos al argumentar que no había avances en
las investigaciones.

“Yo no quiero violencia ni escalada en algo más, lo único que quiero es que las personas que cometieron delitos paguen por ello, al margen de eso esta familia quiere paz, tranquilidad y recobrar nuestras vidas”, ha dicho Javier Fernández.

Incluso hizo un llamado a medios de comunicación y redes sociales a mantener la calma y no difundir versiones falsas sobre el caso, pues sólo basta esperar a que las autoridades actúen conforme a derecho.

Reprobó las amenazas de violencia contra los presuntos responsables, pues insistió que su único objetivo es que se les castigue conforme a la ley a los jóvenes responsables.

Rechazó que al haber video grabado a los cuatro jóvenes ofreciendo disculpas a su hija, lo haya hecho bajo amenazas y armado, como denuncian los padres de familia de los señalados.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios