Delincuentes lograron violar chapas y candados de las oficinas del comité del Partido Sinaloense en el municipio de Ahome para robar equipo de cómputo, una pantalla plana, una cámara fotográfica e información en audio y video de las campañas electorales de sus candidatos.

El robo se produjo a sólo dos días de que en el municipio de Navolato su candidato a la alcaldía, Aarón Aldana Castro, fue víctima del incendió de su auto compacto a las puertas de su hogar por desconocidos.

Alfredo Valenzuela Gastelum, presidente del comité municipal del Partido Sinaloense, pidió a la Procuraduría de Justicia del Estado que se investiguen estos dos hechos ante sospechas de vinculación con actividades electorales.

Dio a conocer que ante el Subprocurador de Justicia del Estado acreditó que los presuntos delincuentes con ayuda de picos y barras penetraron a sus oficinas, en donde sus archiveros fueron removidos y se apoderaron de documentación almacenada en memorias sobre diversas actividades electorales que desarrollan

Los delincuentes causaron destrozos a la fachada del edificio, destruyeron puertas y ventanas para sustraer todo el equipo electrónico.

Entre el viernes y el domingo pasado, explicó, se han suscitado dos actos de violencia contra su partido, el primer caso, el más grave, es el incendio del vehículo particular de su candidato al municipio de Navolato.

msl

Google News

Noticias según tus intereses

[Publicidad]