Oaxaca aprobó la armonización de la ley estatal de educación con la reforma educativa federal, a cinco días de que venciera el plazo dado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

A marchas forzadas, los diputados del Congreso de Oaxaca, hicieron la aprobación de la ley estatal de educación, cuyo texto aún no se da a conocer.

La nueva ley de educación en Oaxaca está integrada por 106 artículos, seis títulos, 24 capítulos y 20 secciones.

El dictamen presentado por las Comisiones de Educación, Administración y Justicia y de Presupuesto fue aprobado por mayoría en el pleno.

El plazo fijado por la SCJN vencía el próximo 15 de abril.

La ley estatal de educación en Oaxaca, armonizada con la reforma educativa federal, deberá ser publicada por el gobernador Gabino Cué para que entre en vigor.

En el capitulado considera la educación como un derecho humano, habla de la diversidad biocultural, sociocultural y lingüística así como de la interculturalidad, concepto promovido por la Sección 22.

El dictamen fue aprobado por mayoría, con 26 votos en lo general y 28 en lo particular.

La aprobación de la nueva ley tomó por sorpresa a los integrantes de la Sección 22 del SNTE que se encontraban reunidos en Asamblea Estatal desde las 15:00 horas.

Al enterarse convocaron a sus agremiados una movilización urgente a la Cámara de Diputados; sin embargo, la sesión extraordinaria ya se había consumado.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses