Notifica INE cancelación de registro a David Monreal

Un funcionario del Instituto Nacional Electoral entregó de manera personal el expediente del caso a Monreal Ávila
Estados 10/04/2016 01:26 Irma Mejía / Corresponsal Zacatecas. Actualizada 01:26

David Monreal Ávila recibió ayer, por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), la notificación de la cancelación de su registro como candidato del partido Morena a la gubernatura de Zacatecas.

El político recibió el aviso esta tarde, y de manera personal, en su oficina de campaña, ubicada en la calle Laberinto en la zona centro de la ciudad.

Como parte de la notificación de la sanción que le impuso el Instituto Nacional Electoral por no presentar su informe de gastos de precampaña, el aspirante morenista recibió el expediente de su caso compuesto por 2 mil 900 fojas.

Durante casi dos horas, personal cercano a Monreal Ávila contabilizó cada una de las fojas del expediente entregado por un funcionario del instituto, y en el cual la mayoría de los consejeros basaron su resolución de retirarle el registro a la gubernatura de Zacatecas.

Con la entrega y revisión de las fojas se cumple el procedimiento legal para la sanción aplicada al militante de Morena, ya que la víspera, y en sesión extraordinaria, el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) canceló formalmente la candidatura del candidato Monreal para cumplir con la disposición resuelta por el INE.

Por su parte, David Monreal dijo que mantiene firme su convocatoria a la movilización que este domingo realizará, a las 10:00 horas, en la capital zacatecana, en protesta por la decisión tomada por el INE.

Temas Relacionados
Elecciones 2016

Comentarios