Elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI) recuperaron una caja fuerte que fue sustraída de una Subagencia Fiscal del Estado, y aprehendieron a dos personas presuntamente involucradas en el ilícito.

Investigaciones realizadas por personal de la Base Operativa de esta ciudad, con la ayuda de denuncias anónimas, pudieron ubicarla en calle 20 de Noviembre y callejón Independencia, en la colonia Rinconada Nuevo León.

En un reporte, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) estableció que ayer a las 18:05 horas se trasladaron varios agentes al sitio y localizaron el lugar donde habían enterrado la caja fuerte, la cual se encontraba en un predio en la falda del cerro con basura, piedras y cemento sobre un bulto de un metro de diámetro.

Al estar escarbando se presentaron dos personas, identificadas después como Fernando “N”, “El Pollo”, de 47 años, y Jesús Elías “N”, de 38, quienes de inmediato trataron de obstaculizar la labor de los elementos.

Con la ayuda de otros individuos lanzaron piedras contra los policías investigadores, llegando a dañar los cristales y carrocerías de dos unidades de la corporación, pero fueron aprehendidos.

Al sujeto conocido como “El Pollo” se le encontraron varias dosis de “crystal”.

Minutos después lograron desenterrar la caja fuerte, la cual pertenece a la Sub Agencia Fiscal del Estado, ubicada en bulevar Kino y Revolución, en la colonia 5 de Mayo, la cual fue sustraída el pasado martes 29 de marzo en el transcurso de la madrugada.

La caja fue trasladada a las instalaciones de la PGJE para que sea analizada por personal de Servicios Periciales, la cual no pudo ser abierta por los presuntos responsables.

Aparentemente intentaron violentarla ya que se apreciaban daños, pero no pudieron abrirla, por lo que continúan las indagatorias por elementos de la Estatal Investigadora para determinar cómo pasaron los hechos.

Los detenidos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas (COE), por la posesión de droga y daños, respectivamente.

Además se dará conocimiento a varios Representantes Sociales por tener órdenes de investigación por asaltos y robo de vehículos, y se mantiene la averiguación por el ilícito de la caja fuerte.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses