Protestas por cambio de ruta de Tuzobús dejan 2 detenidos

Elementos de la fuerza pública de Pachuca replegaron a los manifestantes que buscaban bloquear los bulevares Felipe Ángeles, Luis Donaldo Colosio y Nuevo Hidalgo Ramón G. Bonfil

Especial
Estados 01/04/2016 18:16 Dinorath Mota / Corresponsal Pachuca Actualizada 18:40
Guardando favorito...

Más Información

Elementos de la fuerza pública de Pachuca detuvieron a dos personas, luego de impedir que los inconformes por la reconfiguración de las líneas alimentadoras del Tuzobús y la desaparición de rutas de transporte público bloquearan el Bulevar Felipe Ángeles.

En el Bulevar Luis Donaldo Colosio al menos unos 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local, con equipo antimotín, desalojaron a un grupo de manifestantes que pretendían cerrar la zona.

En tanto que en el Bulevar Felipe Ángeles se dio una agresión más a los inconformes, con un resultado de dos detenidos y algunas personas golpeadas.

También hubo protestas en los Bulevares Nuevo Hidalgo Ramón G Bonfil y Colosio, donde los inconformes cerraron estas vías carreteras.

El pasado jueves se dio a conocer la nueva ruta de las unidades alimentadoras del Tuzobús, lo cual afectará algunas colonias donde los habitantes señalan que tendrán que pagar un transporte extra para poder llegar a las diferentes estaciones del Tuzobús.

Tras un análisis, el gobierno del Estado determinó reconfigurar el sistema de transporte y ajustar los costos ya que inicialmente el precio del pasaje era de dos pesos la alimentadora, y ocho pesos la troncal, con el nuevo ajuste se eliminaron los dos pesos para que el costo quede en ocho pesos, cantidad igual a la del resto del transporte público en la capital del estado de Hidalgo.

Sin embargo, la inconformidad de la población se dio también por el cambio y desaparición de rutas del transporte convencional, lo que afecta algunas colonias y ocasionó que desde el jueves y viernes los vecinos se manifestaran en contra.

 

 

ahc

Temas Relacionados
Tuzobús
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios