Una avioneta con nueve ocupantes que despegó esta mañana de una pista de la comunidad de Tayoltita, en el estado de Durango, se accidentó antes de llegar a su destino, el poblado “Gavilanes”, en la zona serrana. El reporte preliminar establece tres personas muertas, entre ellas, un menor de edad.

El pasado miércoles 23 de marzo, la avioneta Cessna 206, matrícula XB-MFY, con seis ocupantes entre ellos, el piloto José Gildardo Ochoa Lugo, se desplomó en la parte más alta de un cerro, a escasos minutos de partir de la comunidad de Chinitos, Angostura, en Sinaloa.

Sobre este hecho, los cuerpos rescate ubicaron una semana después los restos de la aeronave, la cual se incendió, por lo que todos sus ocupantes perdieron la vida, entre ellos, personal de una empresa minera Dyna Rosaurce.

Ismael Checa Landeros, titular de Protección Civil de Sinaloa dijo que a las 9:40 de la mañana, fueron alertados, sobre el accidente aéreo, en los límites del municipio de San Ignacio y Tayoltita, Durango, por lo que se envió un helicóptero para prestar ayuda.

Según el reporte preliminar, en el lugar del accidente, tres personas perdieron la vida, al parecer, dos adultos que trabajan en una empresa minera, identificados con los nombres de José Paz Vizcarra, Guillermo José “N” y un menor de edad, presuntamente hijo de una de las víctimas.

Checa Landeros manifestó que se tiene conocimiento que equipos de ayuda del Estado de Durango, trasladaron a los seis restantes ocupantes de la avioneta, a hospitales de la capital de esa entidad, puesto que cinco de ellos, presentan lesiones graves.

Google News

Noticias según tus intereses

[Publicidad]